lunes, 22 de marzo de 2021

La primavera llegó

Yo no empiezo el poema

que me da mucha pena.

A la primavera recibimos

y al invierno adiós le decimos.

 

El campo ya florece

la hierba fresca crece.

Abejas pesadas

siguen mis zancadas.

 

Pero llevando el polen

ayudan a las flores.

La primavera nos alegra

aunque traiga sus alergias.

 

¿Cómo puede ser?

el frío ya se fue.

 

La primavera ya se ve

qué calores traerá

Los árboles recuperan su color

y los nidos su esplendor.

 

Las mariposas bailan su canción

y a mí me llenan de emoción.

Es verdad, no es reguetón,

pero mola mogollón.

 

Los pájaros dan un concierto

y yo la invitación ya tengo.

Las hojas vuelven a crecer

y la lluvia la volveremos a ver.

 

¿Cómo puede ser?

el frío ya se fue.

 

Di adiós al invierno

que se vaya al infierno.

Y a la primavera

con energía la recibiremos.

 

Pétalos no pueden faltar,

sin la primavera no hay.

El sol empieza a calentar

y las estufas podrás apagar.

 

Aunque las tormentas llegarán,

las nieves quedan atrás.

Juega en el campo con las amapolas

y deja el mal rollo, cuando estés a solas.

 

¿Cómo puede ser?

el frío ya se fue.

 

El aire fresco renueva nuestros pulmones;

los árboles, las nubes y las flores.

En primavera muchos amores

alegrarán nuestros corazones.

 

Disfrutaremos todos juntos

que lo bueno empieza ya.

El calorcito y la luz del día

son para nosotros como poesía.

 

Algunos relámpagos caerán

pero a los pájaros no los tocarán

¡Bienvenida primavera!

Disfrútala que ya empieza.

 

¿Cómo puede ser?

el frío ya se fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario