jueves, 1 de marzo de 2018

No me gusta leer

No me  gusta leer

Érase una vez una niña llamada Tamara, que no le gustaba leer.
Sus padres la decían: 
-Tamara, ponte a leer por favor.
Y ella decía: 
-Sí , sí  después de cenar . 
Y cuando terminaba de cenar, salía corriendo a lavarse los dientes y a meterse un la cama para no leer (se hacía la dormida).
Un día su padre se enfadó y le dijo: 
-Tamara ya está bien, mañana vas a leer Tamara.  
-Sí, sí  después de cenar.
Pero su padre ya sabía lo que hacía su hija y le dijo: 
-Me da igual si estás dormida, vas a leer .
Tamara se dio cuenta de que su plan no iba a funcionar.  Entonces salió corriendo del salón y fue a su habitación llorando y se metió en la cama.
Su padre que le había  visto llorar la dijo: 
-¿Tamara, qué te pasa ? 
Ella dijo: 
-No me gusta leer  y lo sabéis; me estáis obligando, no pienso leer .
Su padre le dijo:  
-Tienes que leer un poco solo  una vez. 
Le pidió pero  Tamara  seguía : “no me gusta leer , y no  voy a leer ”
Pero esta vez también  dijo: 
-No encuentro  ni un libro para leer .
A su  padre se le ocurrió una idea. A la mañana siguiente  Tamara se despertó y vio un carné,  pero de qué.
Su padre fue a saludarla y ya de paso Tamara le dijo: 
-¿Qué es esto?
Su padre le dijo: 
-Es  un carné de la biblioteca. 
Tamara se quedó triste, pero cuando su padre la vio así le dijo: 
-La biblioteca no solo sirve para leer sino para coger libros también.
Tamara se entusiasmó  y por la tarde fue con su padre a la biblioteca  y se cogió el libro de  SUPER PATINADORAS.
La encantó, y desde entonces le gusto LEER.
FIN

1 comentario: