miércoles, 30 de marzo de 2022

La clase de 6ºA pasa una fantástica semana en el CRIE

Una semana en el CRIE

¡Los alumnos de 6º A han ido al CRIE! Llegaron el día 14 y estaban todos muy nerviosos.  

Hicieron muchas actividades, como algunas que veis en estas imágenes: escalada, realidad virtual, aprendieron sobre plantas y microorganismos, algunas rutas... ¡Hicieron de todo! Se lo pasaron genial, pero una de las cosas que más les gustó fue la fiesta final, en la que cantaron, bailaron, se disfrazaron...¡💋 Ha sido una gran experiencia!

Forja

💄👩✋
                                                                         Escalada
                                                                  Realidad virtual
                                                       Plantas y microorganismos
                                                                                      Fiesta


martes, 29 de marzo de 2022

Los alumnos de 6ºA exponen sus modelos sobre el cuerpo humano

 Los niños y niñas de 6º A han estado trabajando en diferentes trabajos del cuerpo humano, cada uno con diferentes modelos. Cada grupo tenía que hacer una maqueta y presentarla ante la clase. Por ejemplo, hubo un grupo que habló sobre los músculos, otro sobre el esqueleto y los huesos del cuerpo... Aquí hay algunas fotos de los grupos exponiendo sus trabajos ¡Fue muy interesante!                                                                                                      

Los músculos por la parte delantera

 
                                          Los músculos por la parte de atrás
                                                            Los huesos del cuerpo
                                                                    Las articulaciones

lunes, 21 de marzo de 2022

Cuento rodado sobre la primavera: La abeja Mary Flower

Érase una vez una abeja que hacía miel muy feliz en el invierno porque los osos no le molestaban. Al llegar la primavera la abeja, que se llamaba Mary Flower, siempre escondía la miel en una colmena detrás de un árbol. Este año, la primavera llegó adelantada y los osos aparecieron de repente. Ella se asustó porque no esperaba que llegaran tan pronto sus enemigos peludos.

Un oso llamado Firuláis vio la colmena y fue rápidamente a devorarla. Mientras tanto, la abeja estaba dando una vuelta. Cuando llegó a su colmena pilló al oso comiéndose su miel y Mary Flower le dijo:

-Por favor, para de comer la miel. El oso, le contestó con los dientes amarillos:

-¡Me da igual! Voy a seguir zampando.

La abeja se cansó de su actitud y le dijo:

-¡Para ya de comer mi miel o buscaré ayuda en mi enjambre!

Firuláis la ignoró y en ese momento Mary Flower se lanzó a por él y Firuláis murió en el acto porque era alérgico a las abejas. El resto de los osos acudieron a ayudar a su amigo pero Firuláis solo estaba fingiendo y se rio de la abeja. Sin embargo, Mary Flower sí que había sufrido un gran dolor porque junto a su aguijón había perdido parte de su aparato digestivo.

Al oso esto le dio igual y siguió comiendo la miel pero tuvo mala suerte y se atragantó con un pegote, que tanto le gustaba. Mary Flower que yacía sobre una flor recién nacida, al probar el néctar, se recuperó lo necesario para acudir al Hospiabeja donde trabajaban el resto de sus amigas.

miércoles, 9 de marzo de 2022

El mercado de Saldaña

 Ayer nos dijo nuestro profesor que no venia porque creo que nos dijo que tenía una consulta. Dejó trabajo para nosotros y nos dijo que cuando terminásemos de almorzar nos pusiéramos en la fila para ir al mercado. Cuando llegamos al mercado nos paramos para hablar con el otro profesor que nos llevó y nos dijo que si hacíamos el bobo volvíamos a clase. Una niña interrumpió al profe y le echó la bronca. Nos pusimos a buscar un puesto que vendiese fresas, lechugas y más cosas que no acuerdo.

Cuando ya nos íbamos nos dejó comprar chuches y un amigo mío que me dio algunas chuches y compró TAKIS. Cuando lo probé era la primera vez que lo probaba. 

Luego el profesor nos dejó jugar en el parque de Saldaña porque quedaban 20 minutos y cuando volvíamos al cole le dije a mi amigo que si me daba un  chicle y cuando llegamos al colegio hicimos las cosas pendientes.

Luego, cuando se acabó el tiempo nos fuimos al comedor y le pedí a una señora que me da apoyo que si me traía una maleta para el CRIE. En el autobús me dejaron llevar la maleta. Lo único que se me olvidaron los deberes que tenía que hacer y luego los hice muy rápido.