martes, 28 de mayo de 2019

Mellizos y Gemelos


· ¿Como se crean?

Los gemelos y mellizos nacen de los embarazos múltiples. Estos son embarazos donde se desarrollan dos o más fetos en el vientre materno.
Durante la fecundación, la unión de un óvulo y un espermatozoide tiene el nombre de cigoto. Posteriormente pasa por un proceso de mitosis consecutivas, hasta convertirse en un embrión.
En el caso de los gemelos, un mismo cigoto sufre una bipartición durante la división celular. Así surgen dos embriones de un solo óvulo y un solo espermatozoide.
Al contrario, los mellizos se crean por la fecundación de dos células distintas: dos óvulos y dos espermatozoides. En otras denominaciones se les conoce como gemelos fraternos.

· ¿En que se diferencian?

Los mellizos provienen de dos óvulos diferentes; tienen dos placentas y dos bolsas. Los bebés pueden ser del mismo o de diferente sexo.
En cambio, los gemelos se generan por la división espontánea de un embrión único, generado a partir de un solo óvulo. Siempre son del mismo sexo e idénticos. Pueden compartir una sola placenta, o tener dos diferentes, y compartir una sola bolsa, o tener cada uno la suya propia
La confirmación del número de sacos gestacionales es posible a partir de la quinta o sexta semana de gestación mediante una ecografía. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un saco gestacional esté ubicado exactamente detrás del otro y que recién cerca de la semana 12 de embarazo se pueda visualizar correctamente. En muchas ocasiones no se diagnostica inicialmente un embarazo múltiple sino que se comprueba recién a partir del segundo estudio.
                                                                                                                                   Nerea León . 6B

No hay comentarios:

Publicar un comentario