Desde Alemania
llegan las primeras noticias acerca del sucesor espiritual del McLaren-Mercedes
SLR, el superdeportivo de principios de siglo creado tras la unión de la
escudería británica y el gigante germano. Ahora, a diferencia de su predecesor,
la próxima joya de la corona de Daimler irá bajo la firma de Mercedes-AMG
y hará uso, por primera vez en la división deportiva de la compañía,
de una mecánica híbrida.
Según Auto Bild, la división de
rendimiento de Daimler está contemplando en estos
momentos si el motor debe localizarse en la parte delantera como en el SLR o
cambiarse a un diseño de motor central-trasero. La versión coupé
será la primera en ver la luz del día, seguida por una variante roadster y más
adelante, finalizando la producción con una edición limitada bajo la
denominación Black Series.
En caso de que finalmente se decanten por la versión de motor
central-delantero, AMG instalaría un propulsor V6 Twin Turbo
acompañado de un motor eléctrico en la transmisión, automática de siete
marchas, que permitiría alcanzar una potencia máxima de 650 CV,
cifra similar a la del SLR pero a diferencia de nuestro protagonista, el bloque
del McLaren-Mercedes era un V8 de 5,5 Litros acompañado de un compresor
volumétrico. Como novedad, según afirma Mercedes, contará con un nuevo concepto
en la apertura de las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario