Albert Einstein fue uno de los más importantes científicos del siglo XX. Sus teorías y descubrimientos lo han convertido en uno de los personajes más destacados de la historia.
Nació en Alemania el 14 de marzo de 1879, en una pequeña ciudad llamada Ulm, a lo largo de su vida llegó a tener tres nacionalidades distintas; alemana, Suiza y la de Estados Unidos, donde falleció en abril de 1955.
Einstein fue considerado por sus profesores como mal estudiante. Un poco irresponsable, vago y bastante torpe con las matemáticas. ¿Curioso, verdad? Especialmente cuando le conocemos como una de las mentes más brillantes en los campos de la aritmética, las matemáticas, la física…y sabemos que sus aportes llegaron a revolucionar todas estas áreas.
Tenía gran interés por las matemáticas y la física, pero el resto de materias le resultaban aburridas y simples.
Fue el único de su promoción que no consiguió el grado de maestro. https://www.mundoprimaria.com/ciencia-para-ninos/einstein-para-ninos.html
Anécdota de Einstein
Albert Einstein, fue un niño que preocupó a sus padres porque no habló hasta la edad de 4 años (otros dicen 5 y algunos 3).
Siendo un niño que no había emitido palabra alguna, estaba cenando con sus padres, y cuando probó la sopa dijo:
– La sopa está demasiado caliente.
Imaginen la sorpresa de sus padres, los que preguntaron:
– Si hablas tan bien… por qué no lo hiciste antes?
A lo que el genio respondió:
– Porque antes todo había estado en orden.
Ya de grande, contó que de pequeño no hablaba porque quería hacerlo bien con frases completas y que ensayaba en voz baja.
http://www.drgen.com.ar/2008/11/anecdota-einstein-nino/
Asier Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario